Casa de la Viña, S.L.

Crta. La Solana-Villanueva de los Infantes, km.15. 13248 Alhambra [Ciudad Real] España

Oficina comercial

C/Virgen de las Nieves, 2

13720 Cinco Casas [Ciudad Real] España.

Tlfn: + 34 926 52 90 10

Fax: + 34 926 52 60 70

info@bodegascasadelavina.com

Desde los tiempos del Conde de Casavaliente, cuando su extensión llegaba a las 4000 hectáreas, la finca pasó por varias manos hasta llegar a las de sus actuales propietarios, Agrícola Casa de la Viña. Hubo una época en que se arrendaron las tierras a los Obregón, una familia segoviana que continuo con el cultivo de la vid, para pasar luego a venderse a Ángel Huertas, miembro de una estirpe de elaboradores de vino de La Mancha. Sin embargo, durante todo este tiempo, y en lo que concierne a la vid, se mantuvo siempre el concepto de explotación agraria: se vendía la uva, pero no se producía vino.

 

Las cosas empiezan a cambiar cuando, en los años 70, el entonces banco Bilbao, adquiere la finca con la idea de crear una bodega, todavía de pequeñas dimensiones, y acomete para ello la reestructuración del viñedo, arrancado de las cepas viejas e iniciando nuevas plantaciones que darán lugar al viñedo mas grande de Europa como unidad de cultivo.

 

 

Los trabajos se llevan a cabo a un ritmo casi frenético. Se plantan unas 7.000 cepas diarias en espaldera abandonando la habitual separación de tres por tres, para crear un marco de tres por dos metros, con vistas a la utilización, desde el primer momento, de una vendimiadora-cosechadora.

 

Al final, y tras diversas fases, las labores culminan en una plantación que supera, en mucho, el millón de cepas y que se sustentan en una inversión de 125 millones de las antiguas pesetas. La elaboración de vino, todavía en pequeñas cantidades, se inicia en la década de los 80.

 

Tras la adquisición de la bodega por Bodegas y Bebidas en 1987 esta empresa vendió los viñedos en 1996 a SAT Anaypa, empresa de carácter familiar de tradición agrícola, quien ha venido realizando inversiones de mejora en los viñedos que actualmente tienen alrededor de 40 años de edad, así como reestructurando otros y añadiendo nuevas variedades.

 

Tras la venta de la bodega a los grupos Domecq y posteriormente Pernot-Ricard, la bodega es finalmente adquirida por la familia Cruz Boluda en 2010.

 

Siendo su actual gerente D. Patricio Antonio Cruz Boluda (propietario de SAT Anaypa), de forma que actualmente el proceso de crianza de las uvas y elaboración de la misma se realiza por la misma empresa en busca de conseguir la mejor calidad posible en nuestros vinos.