Bodegas y Viñedos de Cinco Casas, S.A.

C/ Virgen de las Nieves, 2

13720 Cinco Casas (Ciudad Real)

España

Tlfn: + 34 926 52 90 10

Fax: + 34 926 52 60 70

info@bodegascincocasas.com

 

 

El cultivo del vino es desde siempre y por tradición parte de las gentes de estas tierras, de hecho en la Cultura del Vino están basadas muchas de las costumbres, fiestas y literatura del pueblo manchego. No debemos olvidar las alusiones que hacen al vino manchego los grandes literatos del Siglo de Oro. Miguel de Cervantes en su universal obra Don Quijote, hace referencias al vino como aquella que dice: "tanto alababa el vino que lo ponía por las nubes, aunque no se atrevía a dejarlo mucho en ellas".


La Mancha constituye la comarca vinícola más extensa del mundo. Cinco Casas ha sabido fundir tradición, historia y modernidad, como se refleja en la bodega en la que hoy día conviven tinas antiguas de madera con los últimos avances tecnológicos para elaboración de vino. Representa desde su fundación en 1.919, la tenacidad y el buen oficio de los bodegueros manchegos, a la vez que su afán por elaborar los mejores vinos dentro de una Denominación de Origen en pleno auge.


 

Los planes de reestructuración de viñedo acometidos en las ultimas décadas en la Denominación de Origen La Mancha, han permitido la introducción de nuevas variedades que se han aclimatado perfectamente a esta zona de producción, lo que ha favorecido la elaboración de vinos de cualquier variedad, tanto en blancos (Macabeo, Verdejo, Airen) como en tintos (Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, etc).