BLANCO

  

BLANCO

6-8ºC
Todo tipo de pescados,
mariscos, carnes de ave
asadas si no están muy
condimentadas.
El vino blanco de Casa de la Viña tiene una personalidad difícil de indagar. Las levaduras foráneas y la fermentación controlada de hoy día, aportan ciertos aromas secundarios que se asocian al plátano y la piña. En cambio este blanco no se comporta así, pues rescata cierto carácter personal que en otros tiempos de elaboración mas rusticas le distinguían de los demás blancos.

Casa de la Viña recoge lo bueno de antes con la tecnología de ahora. Así, se descubre un aroma con un deje rustico y de agradable terruño, pero con la frescura de la fermentación.

Elaboración

Se elabora a partir de uvas seleccionadas. Tras un leve estrujado y maceración en frío, se efectúa una decantación natural de 12 horas a 10ºC, para posteriormente iniciar la fermentación alcohólica a baja temperatura desarrollándose así los máximos aromas de esta variedad de la uva.

Cata

Amarillo acerado pálido con ligeros reflejos verdosos. Brillante y atractivo. Marcados aromas frutales con acento tropical bien ensamblados con recuerdos cítricos y notas florales. Elegante frescura envuelta en sensaciones aterciopeladas. Fruta que se palpa. Final lleno de matices. Un regalo para los sentidos.

Maridaje

6-8ºC. Se asocia muy bien con todo tipo de pescados, mariscos, carnes de ave asadas si no están muy condimentadas.