Casa de la Viña, S.L.

Crta. La Solana-Villanueva de los Infantes, km.15. 13248 Alhambra [Ciudad Real] España

Oficina comercial

C/Virgen de las Nieves, 2

13720 Cinco Casas [Ciudad Real] España.

Tlfn: + 34 926 52 90 10

Fax: + 34 926 52 60 70

info@bodegascasadelavina.com

 

 

Como un escenario recreado para las andanzas del ilustre hidalgo de La Mancha, Casa de la Viña muestra todo su encanto en los grandes patios manchegos, intactos al paso del tiempo.

Pionera en la elaboración de vinos de Valdepeñas, fue ilustre casa señorial desde su fundación en 1.857 por el Conde de Casavaliente.

 

Situada a 150 km. al sur de Madrid, en pleno corazón de Castilla La Mancha a 700 m. de altitud con viñedos ubicados sobre terreno llano, con suelos pobres en materia orgánica y eminentemente calizos. Su estructura varía desde arenosa en laderas, hasta franco-arcillosa en los valles. Su composición es calcárea con una superficie rojiza con algo de fluvial pues el rio Azuer atraviesa la finca confiriendo mayor grado de humedad al subsuelo.

 

En la actualidad y bajo los sellos de calidad de Denominación de Origen Valdepeñas y Vinos de la Tierra de Castilla, esta finca con historia elabora vinos potentes y carnosos, gracias a un microclima que favorece el cultivo de las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay, Verdejo y Airén.