Casa de la Viña, S.L.

Crta. La Solana-Villanueva de los Infantes, km.15. 13248 Alhambra [Ciudad Real] España

Oficina comercial

C/Virgen de las Nieves, 2

13720 Cinco Casas [Ciudad Real] España.

Tlfn: + 34 926 52 90 10

Fax: + 34 926 52 60 70

info@bodegascasadelavina.com

La bodega presenta una fisonomía poco corriente en una zona donde predominan las instalaciones en el casco urbano. Casa de la Viña se encuentra en medio del viñedo que le alimenta. Esto favorece la gestión inmediata de control de maduración de uva, medir inmediatamente los tiempos de vendimia y transporte rápido al lagar, lo que permite dominar los tamaños de carga. Las nuevas instalaciones de elaboración han tenido que adaptarse a la estructura de la edificación primitiva para no alterar su fisionomía. Los tanques, las barricas, las botellas o el material de empaquetado han ocupado los graneros y los antiguos establos del ganado, y han sustituido el desorden agropecuario por el silencio que necesita para su envejecimiento, incluso, a primera vista, no se adivina su presencia por acentos rurales que impregnan al ambiente; solo después de penetrar en su interior se va descubriendo la imagen verdadera de la bodega.

 

La nave de crianza, donde se ha conservado el techo originario en madera, da cabida a 1.000 barricas de roble Francés y Americano, en su mayoría nuevas, y las más viejas con una edad que no supera los tres o cuatro años. Un enrejado separa esta zona del botellero donde se apilan ordenadamente 100.000 botellas.

 

En cuanto a los depósitos de acero inoxidable, existe una capacidad total para cinco millones y medio de litros que se reparten en 16 tanques de 270.000 litros, cuatro de 100.000, ocho de 70.000, otros cuatro de 30.000 y 20 más de 50.000 y que permiten alcanzar una producción anual de cuatro millones de botellas. Los depósitos de elaboración, provistos de camisas, se han colocado en el exterior al mas puro estilo californiano. Tras ellos se extiende el viñedo, dando lugar, a la que, probablemente, sea la imagen más auténtica de la bodega la cual centellea con brillos de cal y acero sobre una alfombra verde, como si fuera un diamante en la arena.