Finca “Casa de la Viña es reconocida como una de las mejores fincas de cultivo en Castilla La Mancha, fundada en 1857”
En Alhambra dentro de la provincia de Ciudad Real y a 200 kilómetros sur de Madrid y a una altitud de 700 metros se encuentra Casa de la Viña, finca fundada en 1857. Son más de 1.000 hectáreas de viñedos, olivos, cereal,.. y en el centro de todo ello la bodega magníficamente equipada para hacer Vinos de alta gama: Premium, superpremium y ultrapremium y también vinos para cada día. Se trata de una cuidada / mimada explotación agrícola / finca con una variedad de terroirs que permite hacer Vinos de Parcela extraordinarios. Hay suelos calizos, franco arenosos y también arcillosos de color rojo amarillento, todos ellos muy pobres en contenido orgánico que debido a la escasa lluvia dan al cultivo una gran resistencia. Es destacable las laderas de los montes con buena cantidad de piedras bajo las cuales se conserva la humedad. Con más de 2.500 horas de sol al año y una gran luminosidad a lo largo de todo el año, las temperaturas son extremas: inviernos muy fríos siendo temperaturas habituales en torno a -5º C y veranos muy calurosos con temperaturas habituales en torno a 40º C. En verano se produce una variación importante de temperaturas entre el día y la noche favoreciendo la buena maduración de las uvas y por tanto la alta calidad de las uvas: alta intensidad colorante, óptima estructura y potencia aromática. Vinos singulares gracias a las características de altitud, suelo y climatología y a las prácticas de cultivo que priorizan la calidad a la producción. Son viñedos con muy bajos rendimientos.
Los viñedos alrededor de la bodega significa que las uvas apenas son sometidas a un mínimo traslado, llegando a la bodega a la temperatura ideal y son procesadas inmediatamente después de ser vendimiadas.
Nuestros viñedos en otros parajes son plantaciones extensas de producciones medias y de altas producciones. Nuestra viticultura es de precisión y de máximo respeto al medio ambiente y es ecológica en una parte de las parcelas en Casa de la Viña y en algunos de los viñedos en otros parajes.
Finca Casa de la Viña además de las tierras y la bodega cuenta con una una serie de construcciones originales desde su fundación: la casa principal, jardines, un patio manchego, una pequeña ermita y varias casas.

