Casa de la Viña Tempranillo Old Vines

DO. Valdepeñas

Es uno de los escasos tintos jóvenes de Valdepeñas que mejor expresa la variedad Cencibel. Un vino que huele a viña y fruta madura bien soleada. Tiene el color cereza oscuro con borde violáceo límpido y luminoso, debido a su excelente elaboración. Es carnoso, sabroso, todo el sabor de la Cencibel pura, sin mezcla con la uva blanca según tradición manchega.

Elaborado con uvas Tempranillo provenientes de 150 hectáreas. de cepas de mas de 30 años. Divididas en parcelas que se vendimian a mano y se elaboran por separado para que cada una de ellas exprese toda su personalidad.

Rojo picota intenso con ribete morado que denota su integridad. Elegantes aromas con gran expresión frutal de frambuesas y moras y recuerdos florales de lilas finas. Ataque frutal en boca, potente y carnoso.

Carnes blancas y rojas, asados de cordero, cerdo, buey, caza, aves, carne estofada, setas y quesos.

Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy 2016: Tempranillo 2015 y Tempranillo Ecológico 2015. I Challenge to the Best Spanish Wines for USA Miami May 2012: Tempranillo 2011 Plata.International Wine Guide 2012: Bronce Casa de la Viña Tempranillo 2011. Asociación Amigos del Vino de Valdepeñas: Oro Tempranillo 2010. X Tunel del vino: Bronce 2009. Fercam: 2000 y 2009 Bronce. 1999 Plata.

Descargar ficha Descargar catálogo