Viticultura. Viñedos “Viticultura de precisión, conceptos ecológicos y de sostenibilidad. Viñedos de Casa de la Viña de muy bajas producciones y Viñedos muy productivos.”

Hacemos una viticultura respetuosa a través de prácticas de cultivo basadas en conceptos ecológicos y de sostenibilidad. Con la ausencia absoluta en nuestros viñedos de fertilizantes y sustancias químicas de síntesis, ayudamos a mantener vivo el ecosistema vitícola. Es una viticultura de precisión que nos permite definir y acotar la calidad de las uvas, cada año obtener la máxima calidad y lograr la consistencia de las cosechas. Gracias a ello, por una parte, elaboramos vinos de gran personalidad y por otra parte, vinos de gran valor para consumo cada día.


Viñedos viejos

La base de nuestros mejores Vinos son viñedos viejos porque consideramos que el equilibrio de producción que se consigue en ellos es insuperable, porque la profundidad de sus raíces y el volumen de suelo explorado aminora la influencia de la sequía y porque son capaces de aportar mayor complejidad a las uvas. La vendimia es manual, respetuosa y experta.



Variedad Tempranillo

De nuestras uvas de la variedad Tempranillo obtenemos vinos de clase mundial que unen potencia y elegancia con una complejidad aromática y de sabores. En ocasiones redondeamos el Tempranillo con variedades foráneas.

Viñedos en Finca Casa de la Viña y Viñedos en otros Parajes





Los antiguos viñedos en Finca Casa de la Viña plantados en los mejores terrenos de la finca es la base de nuestros mejores Vinos. Los terroirs en Finca Casa de la Viña son reconocidos dentro del sector bodeguero en Castilla La Mancha como extraordinariamente buenos en la región. Son viñedos con muy bajos rendimientos de los que obtenemos uvas de concentración máxima y tanicidad sutil.

A lo largo de los años hemos complementado estos viñedos con plantaciones en otros parajes de variedad Tempranillo y de variedades complementarias como Cabernet Sauvignon y Merlot y también Chardonnay y Sauvignon Blanc. Para cada variedad hemos elegido las laderas y altitudes más idóneas para su ciclo vegetativo.

La elección de los suelos se ha realizado en base a un estudio edafológico exhaustivo con el objetivo de seleccionar los suelos más idóneos para cada variedad. Todos los viñedos se encuentran en formación de espaldera con orientación Norte/Sur. Poseen controles hídricos del riego por goteo mediante sensores de humedad a distintos niveles. Son viñedos con diferentes niveles productivos, desde producciones medias hasta altas producciones y con sus uvas, respectivamente, complementamos nuestros mejores Vinos y elaboramos nuestros Vinos de nivel entrada.